Skip to Content

JORNADAS DE CONFLUENCIA: Transformación Educativa y Socioeconómica hacia la Sostenibilidad de la Vida y el Planeta
Descripció anunci:

Finantzaz Haratago organizará del 3 al 7 de mayo una serie de encuentros para debatir sobre las finanzas éticas y las economías transformadoras, como propuesta de transformación socioeconómica que apunta al horizonte de la sostenibilidad.

Desde nuestra participación en 2020 en el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET) dentro de la confluencia de finanzas éticas, hemos conseguido generar múltiples y enriquecedores encuentros locales e internacionales, así como hemos tenido la oportunidad de participar activamente en los espacios de inter-confluencias.

Todo ello ha contribuido a tejer relaciones y aprendizaje mutuo no sólo entre las propias organizaciones de finanzas éticas sino también entre éstas y otras redes y entidades de las economías transformadoras. Así, las finanzas éticas nos hemos visibilizado como el engranaje necesario para estas economías, poniendo también de manifiesto la apuesta por construir colectivamente un sistema de financiación ético integral y democrático.

Para transformar el poder debemos trabajar con estrategias propias en alianza con las otras economías transformadoras y movimientos, para así hacer frente conjuntamente a la violación sistemática de los DDHH y ambientales de las grandes corporaciones y a la creciente apropiación por parte de los bancos hegemónicos de conceptos como el de la sostenibilidad ambiental y social.

Por eso, decidimos seguir el camino empezado en el FSMET trayendo a Euskadi en 2021 experiencias relevantes sobre las que se habló en el Foro del año pasado: finanzas éticas, economía social y solidaria, educación crítica, experiencias transformadoras, agroecología y soberanía alimentaria, economía feminista, etc. Pese a que nuestra intención era conseguir en 2021 que las reuniones fueran presenciales en nuestra tierra, desgraciadamente debido a la pandemia no ha sido posible por lo que los encuentros se realizarán online, intentando que no superen la hora y media de duración, pero contando con la satisfacción de que el impacto sea más global contando con la participación internacional de personas y movimientos interesadas en la propuesta.

La inscripción es gratuita y puedes elegir a qué jornadas asistir. Inscríbete a través de este formulario: labur.eus/confluencia

Consulta aquí todo el programa: finantzazharatago.org/es/confluencia/

 

Entitat o associació:
Finantzaz Haratago
Telèfon:
622 661 478